sábado, 12 de enero de 2013

QUE PASO REALMENTE EL 21 DE DE DICIEMBRE 2012? CRISTINA ZELEDON.



Gracias Sandra, por este correo.
Martin.
telopegr.
QUE  PASO REALMENTE EL 21 DE DICIEMBRE 2012?
por Cristina Zeledon
(texto sin acentos)
Como el mundo no se acabo, muchas personas creen que nada importante sucedio el pasado solsticio de invierno.  Sin embargo, para quienes aun permanecemos en este Planeta,  el 21 de diciembre, nuestra galaxia y con ella todos-as nosotros entramos a una nueva era de luz y oportunidades que no deberiamos ignorar.
Todos sabemos que la Tierra  da vuelta alrededor del  Sol cada 24 horas, lo que determina que durante 12 horas haya luz y oscuridad las otras 12 horas.  Este fenomeno natural nos permite ver durante el dia el mundo que nos rodea: descubrir lo bello, evitar los peligros, abrigarnos de la lluvia, disfrutar del sol, etc.  Durante la noche, a no ser por la ayuda de la electricidad, un foco o una candela, el mundo parece totalmente distinto, nos resulta imposible ver formas ni colores.
Algo similar y siguiendo una regla universal,  el Sol con todos sus Planetas da vueltas alrededor del  Sol Central de la Via Lactea,  a la cual  pertenece nuestro sistema planetario. 
Segun los calculos astronomicos  ese recorrido dura aproximadamente 26.000 años, los cuales estan divididos en un largo periodo de 13.000 anños de luz y 13.000 años de oscuridad.  Pues bien,  en el ultimo solsticio (21 de diciembre) nuestro Sol completo  el recorrido de los años de oscuridad e inicio la nueva ruta de luz.
A nivel energetico-espiritual eso significa que a partir de ese momento, los habitantes de la  Tierra podemos empezar a abril nuestros ojos espirituales lo  que nos permite descubrir un universo de posibilidades dentro de cada uno de nosotros-as y en el mundo exterior.
En el largo periodo de  oscuridad espiritual, los-as humanos nos hemos visto atrapados por los fantasmas que nos hacian creer que el dinero, la fama y el poder a costa de lo que fuera, era el factor de felicidad. Asi nos volvimos unos contra otros y contra nuestra Madre Tierra.
Afortunadamente con los primeros rayos de  luz,  esos fantasmas iran desapareciendo y, poco a poco iremos reconociendo que la felicidad esta mas bien en la solidaridad, en el compartir generosamente unos con otros, en alivianar ese equipaje cargado de cosas, ideas, prejuicios…que pesa tanto!…   Por eso, es que con frecuencia hemos escuchado que la nueva era galactica, sera de paz y armonia y que pronto empezaremos a vibrar en una nueva dimension.
En este contexto no nos referimos a las dimensiones espaciales, sino  a las dimensiones como  estados de conciencia.
Einstein  nos habia revelado que  todo cuanto existe en el Universo es  energia. Lo que creemos objetos y materia, no es otra cosa que energia en una frecuencia mas lenta.  La  razon es que  las particulas que constituyen el atomo no estan nunca en reposo, sino  en constante movimiento generando energia, la cual se va condensando (por decirlo asi) hasta darnos la ilusion de que hay objetos solidos.
Para entender de manera muy sencilla ese fenomeno, imaginemos una helice,  la cual al girar  a gran velocidad desaparece de nuestro campo de vision, en cambio a medida que pierde velocidad, se va haciendo visible hasta llegar  el momento en que deja de girar y convertirse en un objeto solido que podemos ver y tocar.
Lo que Einstein nos demostro con su formula famosa E=MC (Energia es igual a Masa por velocidad de la Luz © al cuadrado)  es que la masa a altisima velocidad (velocidad de la luz al cuadrado) se convierte en energia y viceversa.  Lo que significa que lo unico real  que existe en todos los planos es la energia en diferentes manifestaciones.
Ahora bien, como la energia es vibracion, todo esta vibrando permanentemente: nuestro cuerpo, el planeta que habitamos, la galaxia…el universo…  y para que exista  el Cosmos (cosmos quiere decir armonia vs. caos que es desorden),  estas vibraciones estan sincronizadas, o sea, mantienen   un mismo nivel vibratorio.
Con el cambio planetario que se esta produciendo, la vibracion cosmica se ha acelerado, pasando de una tercera dimension a una cuarta dimension,  por lo que para  mantenernos sincronizados con el universo, nuestra vibracion tambien se esta acelerando.  Esa es la razon de muchos cambios que estamos experimentando;  algunos de ellos dolorosos y traumaticos: guerras, explotacion a todo nivel, agresion a mujeres, ninos, ancianos, corrupcion, hambrunas…Y, a nivel personal, lapsos de memoria (que nada tiene que ver con el temido aleman), dolores persistentes principalmente en la espalda y las articulaciones, jaquecas, calambres raros,  gripes larguisimas, mareos frecuentes …. Pero  para nuestro consuelo recordemos  aquella frase de que nunca es mas oscuro que cuando va a amanecer  Y… ya  esta amaneciendo!
La Tercera Dimension (3D)
El estado de conciencia en esa noche galactica, esta determinado por el predomino  del hemisferio  izquierdo del cerebro,  sede de  la mente racional y la vibracion resultante es la Tercera Dimension  3D. La 3D es  como una caja de creencias rigidas con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. Una de las caracteristicas de la 3D es la dualidad:  derecha/izquierda; alto/bajo;  bueno/malo;  feo/bonito; gordo/flaco;  cielo/infierno.  Otra caracteristica es el tiempo lineal: pasado-presente-futuro. Como hemos estado sumergidos-as en este patron desde que nacimos, una de las limitaciones precisamente de la 3D es creer que “asi es y punto”. Ademas,  debido a que estas  creencias son   compartidas por toda la gente y, los eventos parecen confirmarlas,  resulta muy dificil salirnos de esa caja y aceptar  que existen otras alternativas.
La 3D no ofrece posibilidad de eleccion. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos y acciones, sino que reaccionamos a partir de creencias y condicionamientos pre-existentes,  en relacion a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio-tiempo.  Todo en la 3D esta condicionado. El  amor autentico  o el concepto de paz incondicional, por ejemplo no existen en la 3D. Si usted experimenta esos sentimientos es porque esta vibrando en la 4D. En la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3D como de 4D, pero la mayoria de nosotros rara vez nos salimos de los habitos rutinarios de pensamiento y sentimiento de 3D. Sin embargo las  crecientes energias de luz y frecuencias del Cambio estan recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho mas amplia de informacion y posibilidades que nos permitan asumir e integrar en nuestras vidas la frecuencia mas armonica de la 4D.
La Cuarta Dimension (4D)
En la 4D  desarrollamos las facultades del  hemisferio derecho, activando la intuicion y el sentimiento.  Por eso se habla tambien de que es una era donde las mujeres seran visibles.  Realmente es la energia femenina (yin),  de la cual tambien participan los hombres, la que volvera a brillar.   En la 4D  se fortalece la confianza en nosotros-as  mismo-as y en el mundo.  Los miedos, al igual que los fantasmas empiezan a esfumarse. Las reglas de la conciencia de 4D proporcionan una mayor sensacion de facilidad, posibilidades y capacidades diferentes a  las rigidas estructuras de la 3D.  El tiempo  en la 4D es siempre tiempo presente. La conciencia esta  en lo que esta sucediendo ahora mismo.  Podemos observar cualquier evento del pasado o futuro simplemente como informacion a tener en cuenta, pero desapegados-as de esos momentos.
En lugar de reaccionar con definiciones rigidas y pre-establecidas (por otros) a cualquier experiencia, en la 4D podemos elegir nuestra version y nuestras respuestas.
Asi pues, en la medida que nos adentremos en la conciencia 4D, en tiempo presente, con el poder de eleccion y la capacidad de respuestas, adquirimos la posibilidad de realzar nuestra felicidad y bienestar e ir deshaciendonos de todo lo que “no somos”. Las personas van a poder verse a si mismas, porque hasta eso les estaba vedado en la 3D.   Desecharemos con facilidad las emociones y pensamientos negativos, los cuales pertenecen al pasado o al futuro: miedos, remordimientos, rencores, celos, desconfianza… Comprobaremos con alegria que nuestras intenciones empiezan a hacerse realidad casi de inmediato. Ya  somos testigos de un sinnumero de coincidencias que se suceden a cada momento, porque el tiempo y el espacio, no nos condicionan.  Las viejas amistades estan reapareciendo.  Cada vez nos importan  menos las ofensas que en la 3D constituian un motivo de rabia y resentimientos.  Estamos aprendiendo a reirnos de nuestros errores y metidas de pata.  Nuestro ego esta dejando espacio al nosotros.
En la noche galactica, surgieron por doquier, doctrinas, maestros, gurus, profetas, ayatolas….  quienes cada uno con su propio  foco trataron de alumbrarnos el camino su camino, con la intencion de ayudarnos a no tropezar demasiado, pero fueron luces de poca intensidad y amplitud,   que generaron una gran variedad de ensenanzas, por lo que a pesar de buscar   un mismo objetivo se han tropezado continuamente.   Pero ahora, con la nueva luz universal todos tenemos la posibilidad de decidir la ruta que nos conviene seguir y sobretodo descubrir que el Dios que tanto buscabamos afuera y arriba, esta en nuestro propio corazon.
Ahora bien, la conciencia de la 4D no sera una opcion a largo plazo.  La 4D es una especie de trampolin de corta duracion que nos permite armonizarnos con  las nuevas vibraciones galacticas a fin de poder  acceder   a  la Quinta Dimension (5D), que es la meta para la Tierra y todos sus habitantes.  En la 5D el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo funcionaran armoniosamente. Pero ese es otro tema.
¿Catastrofes mundiales?
Ante la incognita del 21/12/2012, muchas personas se atrevieron a pronosticar grandes catastrofes, las cuales desde nuestra mente 3D interpretamos como: cataclismos, terremotos, inundaciones… de tal magnitud que amenazaria e incluso podia acabar  con la vida en el planeta. Se llego a hablar del fin del mundo. El error estuvo en la interpretacion, pues la realidad es que la luz que empieza a brillar (estamos apenas en la aurora), hara que colapsen  muchas instituciones que pertenecen a la 3D:  iglesias, el FMI, la Bolsa de Valores,  la industria belica, la propaganda comercial, el consumismo desenfrenado etc.  Y esto, seran verdaderas catastrofes para quienes su vida esta anclada a esas doctrinas e intereses.
Pero quiza la mayor catastrofe para la humanidad es no darnos cuenta que ya podemos ver y no tenemos por que seguir a ciegas  repitiendo nuestras reacciones, una y otra vez,  sin ninguna creatividad, por miedo a tropezar y  agarrados-as a la mano de quienes nos han hecho creer que somos incapaces de caminar con nuestros propios pies.
Es una verdadera tragedia no entender que el mayor tesoro que tenemos somos nosotros mismos.  Que no es necesario seguir  llenandonos de cosas y marcas para ser aceptados-as. Esto no significa, renunciar a lo que poseemos actualmente; podemos seguir disfrutando de esos bienes,  pero de manera desapegada. O sea,  que si en algun momento los perdemos, no por eso seremos desgraciados.  Es tragico no darnos cuenta que para obtener respeto y carino de los demas no  es necesario mentir, fingir, o  imitar a otros. Que  nuestra singularidad es nuestro mayor atractivo.
Es tambien una catastrofe no ser capaces de dejar atras las viejas doctrinas y las ideologias basadas en la competencia, las desigualdades, la inequidad,.. ahora que podemos discernir por nosotros-as mismos-as  y decidir sobre el  mundo en el cual queremos vivir y heredar a  las futuras generaciones. No sucumbamos a esa tragedia y empecemos a   unirnos libremente y con confianza con las personas que tambien estan interesadas en construir un pais de oportunidades para todos-as, de solidaridad, de bienestar y alegria.
La gran tragedia es seguir dormidos-as creyendo
que todavia es de noche
-Cristina Zeledon nacida en Costa Rica autora de dos fascinantes libros, los cuales se los recomiendo: De Einstein a Castaneda y La trenza de Teresa. Si desean comunicarse con la autora, le pueden escribir a zeledon.cristina@gmail.com . Es un honor para todos nosotros, contar con su presencia activa en Semillas de Luz. Gracias por compartir Cristina!

1 comentario: