lunes, 15 de junio de 2015

ADA COLAU INTERVIENE PARA IMPEDIR UN DESAHUCIO EN CIUTAT MERIDIADA.


Ada Colau interviene para impedir un desahucio en Ciutat Meridiana

La nueva alcaldesa de Barcelona ha dedicado su primera mañana laborable a dar un simbólico paseo por el distrito de Nou Barris

Barcelona | 15/06/2015 - 12:44h | Última actualización: 15/06/2015 - 14:36h
Ada Colau interviene para impedir un desahucio en Ciutat Meridiana
Rueda de prensa de Ada Colau en la sede del distrito de Nou Barris, donde ha empezado el mandato asistiendo a un desahucio paralizado Flick'r / Ajuntament de Barcelona
Lluís Sierra
Barcelona
La nueva alcaldesa de Barcelona se ha paseado este lunes por el distrito de Nou Barris con un firme propósito. Una visita simbólica en uno de los distritos en los que más votos ha cosechado. Colau se ha presentado en Ciutat Meridiana a las 8:30 horas de la mañana con la intención de intervenir y paralizar los nueve desahucios que estaban previstos para este lunes en este barrio tan castigado por esta problemática. De cuatro de los lanzamientos previstos ya tenía constancia de que habían sido suspendidos a través de los servicios sociales municipales, pero quedaban otros cinco.
Colau se personó en uno que afectaba a una familia con dos menores a su cargo de siete y dos años y que estaban en proceso de lanzamiento por el impago del alquiler a Bankia. Inmediatamente, la alcaldesa ha llamado directamente a la entidad bancaria que le ha informado que ese desahucio estaba paralizado, pero no se había comunicado la decisión ni a la familia afectada, ni a los Mossos d'Esquadra. Tras tranquilizar a los afectados, estos han podido regresar a su vivienda.
Más tarde en una rueda de prensa en la sede del distrito de Nou Barris, Colau ha explicado que finalmente se ha conseguido frenar todos los desalojos previstos para hoy. También informó que en la primera comisión de gobierno que se celebrará el próximo miércoles se convocará con carácter de urgencia la Mesa de Prevención de Desahucios que se creó hace tres años y que, según su parecer, se ha reunido en contadas ocasiones durante ese tiempo. En ella están presentes los representantes de juzgados, procuradores, entidades y servicios sociales municipales y también contará con la presencia de la gerente del distrito, Gemma Arau.
Para Colau es urgente dedicarse a acciones como las de hoy ante situaciones de emergencia. Sobre todo por la falta de respuestas sistemáticas y estructurales a este problema. De ahí que quiera reforzar los servicios de vivienda de Nou Barris –distrito que estará presidido por Janet Sanz- ya que cree que no es normal que la Oficina d'Habitatge, que tanto ha sufrido la crisis y tiene un grave problema habitacional, tenga el mismo personal que otras zonas de la ciudad que no tienen esta problemática.
Esta mañana los nuevos concejales han acudido a las respectivas sedes de distrito para conocer al personal e interesarse por la situación en la que se encuentran. Antes de comer se reunirán todos para intercambiar información y por la tarde empezarán a tomar contacto con el área asignada.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150615/54432294222/colau-impedir-desahucio-ciutat-meridiana.html#ixzz3d8h10rFx
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario