NO SOMOS LO QUE PENSAMOS
INTRODUCCIÓN.
Todas las personas estamos recorriendo un camino que, aunque nos pueda parecer diferente al de otras personas, es el mismo, ya que debemos partir de la base de que todo es UNO, es decir, todos somos UNO, una misma realidad, una misma esencia; que mis actos, mi manera de actuar y sobre todo, aquello que pensamos, influye en todo el Universo. Por eso estamos aquí, en este taller ya pactado de antemano. Esta realidad la hemos creado nosotros desde nuestro subconsciente.
Pensamos que venimos aquí a experimentar y es fácil poder darse cuenta de que no es así ya que, si venimos a experimentar, ¿por qué hay situaciones que siempre se nos repiten, con personas, con la familia, con el trabajo, con el jefe, con el dinero, etc.?
Eso está ocurriendo en nuestra realidad porque nosotros lo estamos creando, con nuestras quejas, cuando criticamos, al valorar, con el enfado, con lo que tenemos y con lo que no tenemos, con todo. Sólo nos preocupamos de lo que hace el otro, de lo mal que va el ordenador, de la decoración de nuestra casa, de esta comida o de esta prenda de ropa. A parte de nuestras continuas vibraciones negativas conscientes debemos sumar también nuestras vibraciones negativas del subconsciente, que ha estado toda la vida escuchando y viviendo eso, aunque también hayamos tenido algunas vibraciones positivas, pero éstas suelen ser la mínima expresión. Además de esto, también debemos saber que nuestro subconsciente está unido al subconsciente de todas las personas del mundo, formando un subconsciente colectivo y como consecuencia de ello, llevamos años y años vibrando en la queja, en el miedo y en el temor. Miedo, esta es la palabra de la vibración de la infelicidad y amor es la palabra de la vibración de la felicidad; es tan fácil como eso, vibrar desde el miedo o desde el amor.
Este cambio conciencial es el que nos está llegando a pasos agigantados; nuestra Madre Tierra y nuestro Padre Sol ya se están encargando de ello y nos van a dar la posibilidad de poder vivir este cambio, que será estupendo para algunos aunque para otros quizás no, lo que es seguro es que a todo el mundo le llegará en su momento, a su ritmo, y tenemos una herramienta que nos va a facilitar el vivir este cambio de una manera más positiva y sin miedos, es nuestra práctica espiritual, que nos ayudará a recordar lo que realmente somos, para separar nuestro espíritu, nuestra esencia pura de nuestro ego y confiar que no nos hará falta nada más que eso.
Vamos a tener la oportunidad de estar en paz con nosotros lo que nos conducirá a estar en paz con todos y con todo, ese es el principio de nuestro cambio y nuestra creación, una creación que viene desde nuestro corazón y con una vibración de amor y no de destrucción. La destrucción ya la estamos viviendo en todo el mundo y está ya tocando a su fin. Podemos empezar a crear cuando nosotros lo consideremos oportuno, el Universo, Dios, lo que sea, nos ha dado libre albedrío, pero sí hay una cosa sumamente clara, NO SOMOS LO QUE PENSAMOS.
Empieza de nuevo contigo mismo.
Empezar de nuevo es tener en nuestras manos la oportunidad de reprogramarnos, es decir, acceder a nuestro disco duro, borrar los programas que no nos gustan y que nos están creando una realidad negativa, ejecutar nuevos programas que nos den una nueva realidad, una nueva creación. Los programas que llevamos de serie, que se han ido activando con nuestro ego, más todo lo que llevamos arrastrando de otras vidas, más lo de todos nuestros familiares, más nuestro subconsciente, más el subconsciente colectivo, todo eso nos está creando una realidad llena de desequilibrios y enfermedades, a todos los niveles: espiritual, mental, físico y material.
En la práctica del Ho’oponopono, práctica milenaria hawaiana, en la que yo me baso y practico cada día, se dice que todos SOMOS UNO, por eso debemos adaptar una posición de 100% de responsabilidad.
Tenemos libre elección de estar vibrando todo el día con pensamientos conscientes o no. Si decidimos no estar todo el día adictos en pensar, en quejarnos, en lamentarnos, en valorar, en criticar, en juzgar y jugar al pensamiento negativo, podemos elegir vibrar en una sintonía diferente, sería como cambiar la emisora de la radio, realmente es muy fácil, sólo es eso, sintonizar la emisora correcta, la emisora de Dios, del Universo, cada uno en lo que crea o no, y enseguida que pongamos en práctica las herramientas de las que disponemos lo vamos a empezar a sentir, notaremos primero el cambio a nivel espiritual, luego físico y luego material, todo lo que necesitamos, día a día, va a estar cubierto.
¿QUÉ OCURRE CUANDO CAMBIAMOS LA EMISORA?.
Vamos a notar que empezamos a cambiar y cuando nosotros cambiamos nuestra realidad cambia con nosotros, todo cambia. Cuando empecemos nuestra nueva creación de la realidad, empezaremos a estar en PRESENTE disfrutando de todo lo que tenemos y de todas las personas que nos rodean, de las nuevas y de las que posiblemente desaparezcan de nuestras realidades. Nos empezaremos a dar cuenta de que el pasado nos deja de importar y el futuro no nos preocupa, entendiendo que todos somos uno y que hasta las cosas y objetos inanimados fluyen con nosotros. Es una manera de sentir y vivir desde la paz fluyendo con todo, con la naturaleza, con las personas y las cosas. Todo es importante, pues todo nos ayuda cada día a vivir, de ahí que la sonrisa en las personas de países que nosotros llamamos el Tercer Mundo nos sorprenda tanto, porque hay algo que ellos hacen, es vivir en el presente y ese presente lo tenemos todos y si no lo tenemos podemos crearlo, siempre sin expectativas ni objetivos que salgan de nuestro pensamiento; cuando creamos estamos conectados con la energía divina del Universo que nos da la inspiración para crear una realidad correcta y perfecta.
GOLPEA QUE LA PUERTA SE ABRIRÁ PERO NO SABEMOS CÓMO.
CERO EXPECTATIVAS (Dios no es nuestro camarero).
PODEMOS CREAR A TRAVÉS DE LA DIVINIDAD O DE LAS MEMORIAS.
NO SÉ CÓMO FUNCIONA, PERO FUNCIONA, Y SIEMPRE QUE LOS PONGAMOS EN MARCHA NOS VA A FUNCIONAR.
Aprender a estar en paz con la realidad exterior liberándote de relaciones y de situaciones que no vibran bien.
La realidad exterior la creamos nosotros desde nosotros mismos con nuestros pensamientos, conscientes y subconscientes. Debemos saber que nuestra mente consciente genera 15 pensamientos por segundo y ella cree que sabe solucionar los problema buscando la solución en nuestro subconsciente, que está lleno de memorias, creencias y vivencias de todas nuestras vidas y ancestros, y nuestra mente subconsciente genera 11.000.000 de pensamientos por segundo, esto nos da un resultado de 15 contra 11.000.000, por eso la famosa Ley de la Atracción no le funciona a casi nadie. Para cambiar la realidad que no nos gusta basta con repetir las palabras adecuadas, sintonizar la radio y encontrar lo que todos llevamos tanto tiempo buscando, LA FELICIDAD.
En Ho’oponopono hay cuatro palabras que son la llave maestra para la conexión con la Divinidad, con el Universo, y son muy sencillas: TE AMO, LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME y GRACIAS.
Estas maravillosas cuatro expresiones van a cambiarlo todo, sólo nos tenemos que repetir estas palabras, pueden ser las cuatro, pueden ser tres, dos o una, da igual, en el momento en que nos repitamos una de ellas la limpieza y la conexión se ponen en marcha y os garantizo que es así y que funciona. Mi tiempo practicándolo no llega a un año y mi vida ha cambiado radicalmente en todos sus aspectos, pues lo que me vibra mal lo limpio, sé que soy 100% responsable y que cambiando mi vibración lo voy a borrar. Debemos repetirlo como un mantra, es decir, continuamente, no hay que visualizar nada, sin expectativas, ni ponerle emociones y sobre todo confiar, es tener eso que llamamos FE.
He podido experimentar en primera persona que confiando, sin expectativas y practicando, LO CORRECTO y LO PERFECTO viene a mi vida.
Cuando tenemos un problema tenemos dos opciones, ENGANCHARTE al problema y hacerlo enorme (debemos saber que lo que resiste persiste) o podemos ponerlo en manos de la Divinidad diciéndonos SIENTO LO QUE HAY EN MÍ QUE ESTÁ GENERANDO ESTO y acto seguido empezar con el borrado del problema usando las palabras TE AMO, LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME y GRACIAS. Con la práctica te darás cuenta rápidamente cómo la sensación hacia ese problema cambia hasta que desaparece por completo.
TODO FUNCIONA CON LA PRÁCTICA.
LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN EN CREENCIAS.
ESPIRITUALIDAD NO ES RELIGIÓN.
HEMOS VENIDO A SABER QUIÉNES SOMOS.
TODOS COMPARTIMOS A TRAVÉS DE LA MENTE SUBCONSCIENTE COLECTIVA.
SOMOS PERFECTOS, NUESTRAS MEMORIAS Y PENSAMIENTOS NO LO SON, ELLAS NO SE VAN DE VACACIONES Y
TAMPOCO SE JUBILAN.
Escúchate y encuentra tu camino.
Escuchándonos nos vamos a sentir muy bien. Al escucharnos vamos a ir conduciéndonos con los ojos cerrados, no va a hacer falta tener que estar esforzándonos en valorar, en sopesar y/o agobiarnos para entender el por qué hemos de girar a la izquierda o a la derecha. Simplemente escuchándonos sabremos en todo momento qué camino debemos escoger o si debemos o no hacer nada, simplemente es eso, mínimo esfuerzo, disfrutando el presente sin pensar en el pasado o en el futuro ya que no existen. Todo nos irá llegando con facilidad, siempre que utilicemos las palabras para borrar y realizando una fácil meditación llamada El Niño Interior. Meditar nos va a ayudar en todo, no sólo a escucharnos, sino también a estar en conexión con el cambio que se está produciendo en el Universo. Borrando y meditando vamos a darnos cuenta, con fluidez, de cómo nos hablamos. Realmente todo esto ya lo sabemos sólo que no nos acordamos.
Nuestro Niño Interior es esa parte nuestra que ha estado toda la vida tapada por nuestras creencias, memorias y pensamientos y a la que nunca hemos prestado atención ni cuidados. Él es el único que nos va a dar esa conexión con lo Divino, con el Universo, y va a ser nuestro mejor aliado, pero también es un niño travieso ya que nos provoca enfermedades, carencias, conflictos, porque durante toda su vida lo único que ha escuchado han sido esas creencias, memorias, pensamientos sin conciencia, etc., y nunca nos hemos preocupado por él, no le hemos atendido. No tenemos la culpa, siempre hemos hecho lo mejor que hemos sabido/podido hacer pero ahora que ya sabemos de su existencia vamos a vivir contando con él y nos va a ayudar en todo, sólo hace falta que se lo pidamos.
Hay algunas herramientas que podemos utilizar en la práctica del Ho’oponopono que funcionan muy bien y son fáciles de obtener como una vaso de vidrio, una botella de vidrio azul, un lápiz con goma de borrar, son unos ejemplos.
Si ponemos en práctica todo esto nos podemos quedar realmente sorprendidos de los cambios que vamos a experimentar en nuestras realidades, sobre todo en nosotros, pero es primordial no crearnos expectativas de ningún tipo y darnos un tiempo. En mis talleres siempre he comentado que practiquemos durante tres meses, que nos demos ese periodo de tiempo para la práctica y observación de resultados, enseñando a nuestro niño que a partir de ahora vamos a cambiar nuestra forma de vibrar y además nuestra mente consciente necesitará un tiempo de adaptación porque al principio, ella y nuestro ego van a intentar sabotearnos, pero os recuerdo que tenemos libre albedrío, libre elección y todo dependerá de la decisión que tomemos desde nuestra mente consciente.
MENTE CONSCIENTE, SUBCONSCIENTE Y SUPRACONSCIENTE.
Desde la mente consciente decidiremos borrar lo que no nos gusta y/o lo que podamos considerar un problema o no nos llegue bien y también podemos ir borrando aunque estemos tranquilos y sin problemas; de esta manera podemos limpiar lo que nos viene del subconsciente y nuestro supraconsciente lo mandará hacia la Divinidad, el Universo, y nos enviará una nueva energía que llenará el espacio/vacío que ha dejado la memoria o creencia que hemos borrado. Nunca se borrará algo que debamos conservar, no tenemos que preocuparnos por ello, ya se encarga la Divinidad, Dios, el Universo, de que así sea, solo hemos de tener conciencia de ir borrando lo que nos está haciendo vivir una realidad negativa, llena de problemas y conflictos.
Aprende a relacionarte con la energía del dinero y tu parte creativa y profesional.
Nuestra relación con el dinero es diferente en cada persona pero sí es un tanto curiosa y muy divertida. El dinero es una energía como cualquier otra, una energía muy potente que siempre nos han hecho pensar que es sólo de unos pocos y que para poseerla hay que trabajar duro, que las personas que la tienen son malas, que seguro están metidos en negocios turbios…, tantas y tantas historias negativas giran alrededor de la energía del dinero que hacen que para nuestra mente sea imposible poseerla, en cantidad y en abundancia, pero no, no es cierto, ya que esta energía nos puede llegar como cualquier otra, simplemente debemos saber vivir con ella, tratarla bien y agradecerle que nos ayude a vivir en este sistema, haciéndola fluir en cosas que realmente sean necesarias, sin derrocharla ni criticarla, simplemente así, usándola con conciencia y ella vendrá a nosotros sin problemas. Cuando abrimos un grifo, ¿verdad que sale agua?, ¡y nos parece normal!, pues con el dinero ocurre lo mismo. Si estamos en buena sintonía con él nos va a ir llegando en cada momento lo que necesitemos; no sabremos cómo, pero da igual, nos llegará, y a parte de vibrar bien con él hay algo que es vital, aprovechar al máximo toda la inspiración que nos llegue para aplicarla a lo que realmente nos guste hacer profesionalmente; si trabajamos en lo que realmente nos gusta, vamos a poner tanto amor que todo lo demás llegará por sí solo, sin pensarlo.
Cuando estamos en una práctica como ésta la inspiración fluye y nos vienen ideas desde nuestro interior. Son ideas que salen limpias, sin miedos y sin “y sis…”. Cuando hacemos caso a nuestra voz interior “nuestro niño” y optamos por interactuar con esa idea siempre nos funciona y no sólo nos ha de funcionar a nivel económico, habrá muchos cambios que nos aportarán tranquilidad, más clientela, mejores relaciones, una ubicación perfecta, una bonita estancia…, afectará a todo, y todo lo que nos rodea se unirá de tal manera que nosotros, las personas de nuestro entorno y todo lo demás, estaremos en perfecta armonía. Vibrando en esta frecuencia los casos de conflictos y de malestar se reducen prácticamente a cero y si algo se manifiesta en forma que no nos guste, solo debemos borrarlo, es así de fácil.
La inspiración, muchas veces nos puede hacer dudar porque lo que nos dice nos puede llegar a sonar como una locura, pero os aseguro que si le hacemos caso, por muy raro o descabellado que nos pueda parecer, ése es el camino correcto; es una de las formas que Dios tiene para comunicarse con nosotros. Solo debemos aprender a escuchar a nuestro Niño Interior, es nuestro mejor ayudante. Todo esto que os digo lo he podido ir experimentado y os confieso que muchas de las ideas que me han ido llegando me han parecido complicadas de realizar y muchas las he juzgado pero las he seguido y he podido experimentar que ha sido lo correcto y perfecto.
EL MEJOR PENSAMIENTO ES EL QUE NO EXISTE.
EL NIÑO INTERIOR ESTÁ A DOS DEDOS DE NUESTRO OMBLIGO.
LA TIERRA ES UN REFLEJO DE COMO ESTAMOS.
EL PROBLEMA NO ES EL PROBLEMA, ES COMO NOSOTROS REACCIONAMOS ANTE ÉL.
Vive en presente, el pasado y el futuro no existen.
¿Qué es pasado?, ¿qué es el futuro?, el pasado es solo un recuerdo y el futuro una expectativa. Son dos puntos de la mente que son totalmente irreales. Lo único que existe es el PRESENTE, sólo podemos estar en él, pues nuestro pasado y lo que vivamos en el futuro lo estamos creando desde el presente. Si en el presente nos dedicamos a pensar en cosas del pasado, esta vibración va a ser la que genere nuestro futuro. Debemos vivir en el ahora, disfrutar de lo que tenemos en todo momento, día a día, en este mismo instante de nuestra existencia y agradecer todo lo que ahora estamos viviendo, agradeciendo todas las personas y circunstancias que nos están proyectando nuestra realidad. Si lo hacemos desde la vibración del amor, repitiéndonos “te amo, gracias, llovizna, gotas de rocío, etc.” vamos a estar creando en presente lo que nosotros llamamos futuro, ya que lo que estamos proyectando y/o sintonizando es la vibración del amor y este amor nos va a llegar rebotado del Universo. Es tan simple como eso, todo lo que haga y todo lo que piense, siempre que lo haga desde el amor, la comprensión, la tranquilidad y la quietud, me va a reportar lo mismo. Un buen amigo dice “EL MEJOR PENSAMIENTO ES EL QUE NO EXISTE” y tiene toda la razón y si alguno existe que sea un pensamiento bueno y sencillo, sin más. En algún momento, cuando veo que voy a ir a pensar en tonterías, cazo ese pensamiento y lo borro. Ya no me voy hacia él, me quedo, y me quedo en paz conmigo. Ese es el momento en que sigo creando en amor y no en miedo o en cualquier otra vibración contraria al amor.
Cuando vivimos en presente dejamos de estar muertos en vida y los disfrutamos todo, no nos preocupa nada y es entonces cuando podemos ver con suma claridad las señales, esas señales que nos llegan a todos pero que solo las vemos cuando estamos despiertos, en presente, disfrutando de ese café, de una conversación, de lo bonito que es el día de hoy, de lo bien que me han atendido en la panadería…, en esos momentos es donde veo las señales. En cambio, si estoy criticando a la panadera porque no me ha dicho “buenos días”, o no me fijo en que día tan estupendo que hace, o lo bien que huele mi ropa limpia…., así nunca veré nada de nada, pues mi mente y yo estamos en otro sitio, no estamos en la realidad del momento, estaremos en otro espacio de tiempo y vibración.
La conclusión final a la que yo he llegado es a la del “pasotismo total con responsabilidad”, pues debemos dejar que todo fluya y nos irá llegando todo lo que necesitemos en cada momento pero al tiempo de Dios, no al tiempo que marquemos nosotros.
DIOS NO ES NUESTRO CAMARERO.
EL UNIVERSO ES UNA REALIZACION DE MIS PENSAMIENTOS.
SI MIS PENSAMIENTOS SON CANCERÍGENOS, ELLOS CREAN UNA REALIDAD FÍSICA CANCEROSA.
NADA EXISTE FUERA, TODO EXISTE COMO PENSAMIENTO EN MI MENTE.
YO SOY 100% RESPONSABLE DE CREAR MI VIDA PRESENTE.
YO SOY EL PERDÓN, YO SOY EL AMOR, YO SOY LA RIQUEZA.
Saber vivir con nuestro ego y sacarle el máximo partido.
El ego es uno de los programas más potentes, complejos y descontrolados que tenemos. Hasta que no lo sepamos conducir es capaz de llevarnos a doscientos por hora por una autopista llena de radares y aun seguir pensando que no nos va a llegar ninguna multa por exceso de velocidad.
Cuando nacemos nuestro espíritu estrena nuestro cuerpo físico. Está totalmente limpio, puro, en su máxima esencia de pureza, sin ningún tipo de información que no sea solo la de experimentar a través de este cuerpo que nos han dado para movernos en esta realidad, pero esto no dura demasiado pues ya llevamos incorporado de serie el “extra” del ego y este ego se activa solo. Cuando nos empiezan a llamar por nuestro nombre y creemos que somos ese nombre, esa etiqueta que realmente no somos, nuestro ego se activa, ¡flash!, es automático y ya no lo podemos parar. El ego empieza a hacernos pensar y a buscar fuera la felicidad, él también necesita saber quién es. Nosotros, en nuestra pura esencia, sí sabemos quiénes somos hasta que nuestro ego empieza a crear esa etiqueta que tenemos, ese nombre que creemos que somos y a partir de ahí todo se mezcla: los pensamientos que genera el ego, el buscar fuera, cuando tenga ese coche seré feliz, cuanto tenga esa casa, esa pareja, porque éste dice, porque debemos ser así, esto está bien, esto está mal, juzgar, criticar, lo que sea con tal de encontrar esa entidad que el ego no tiene, esa felicidad que toda la vida hemos pensado que está afuera y llega un día, después de quince, treinta o cuarenta años que después de estar buscando siempre fuera de nosotros, nos damos cuenta de que no es así y ¿cómo nos damos cuenta?, cada uno vive su experiencia personal de un modo distinto, sea a través de una enfermedad, una desilusión, un fallecimiento, un accidente, un despido, un estado económico complicado o la ruina, o simplemente por cansancio del ego que sigue buscando y ve que sigue sin ser feliz, porque nuestro ego también quiere ser feliz, y con la llegada de nuestro despertar empezamos a no hacer caso al ego y si a nuestro Niño Interior, a nuestra inspiración, a nuestro corazón, entonces empezamos a escucharnos y ponemos a nuestro ego en su sitio. En ese momento es cuando buscamos el acercamiento con nuestra esencia y es cuando nos damos cuenta de que podemos utilizar el ego para buscar cosas que solo nos funcionen a nivel interno, que nos den esa paz que hace que todo nuestro entorno empiece a cambiar. Todas las prácticas que nos gusten, que nos proporcionen paz y nos conecten con nuestra esencia son las que vamos a enseñar, a mostrar al ego y decirle que queremos practicarlas y vivir en esa sintonía a partir de ahora.
Por eso NO, NO SOMOS LO QUE PENSAMOS.
ERES PERFECTO.
SOMOS CAPACES DE MANEJAR 15 PENSAMIENTOS POR SEGUNDO PERO NOS LOS 11.000.000 QUE REALMENTE TENEMOS (TOR Norretranders - The User Illusion).
ESTÁ TAMBIÉN CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO QUE NUESTRA MENTE CONSCIENTE NO TOMA DECISIONES, SINO QUE LOS RECUERDOS EN NUESTRA MENTE SUBCONSCIENTE DEFINE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS.
SON LOS RECUERDOS LOS QUE NOS HACEN JUZGAR, ENFADARNOS, RESENTIRNOS, PUES LA MENTE CONSCIENTE NO TOMA DECISIONES.
Sintonizar la radio en la honda de la felicidad.
Llegados a este punto es seguro que nuestra mente consciente estará intentando sabotearnos con comentarios como: imposible, eso no puede ser tan fácil, solo repitiendo esas palabras voy a conseguir ¿qué?…, huffff que difícil, cómo voy a dejar de machacarme y a cambio decirme te amo o gracias, que tonterías, ya sabía yo que venir a estas cosas…., etc., etc., etc.
Eso es lo que siempre nos pasa cuando nos dan un taller como el de Ho’oponopono o al menos fue lo que mi mente me dijo, lo que yo ahora recuerdo que me dijo, pero me quedé con una frase que leí o me comentaron: “solo date un tiempo y no olvides que tú decides si lo pones en práctica o no”, así que decidí darme tres meses y hacerlo, poner en práctica todas las herramientas que me enseñaron que podía utilizar y a día de hoy, triplicados los meses que llevo realizando esta práctica, cada vez me cuesta menos y a mi mente más, y ella y mi ego están totalmente controlados y a ralla.
LA PRÁCTICA Y SUS HERRAMIENTAS
· La meditación “Meditación del Niño Interior, la quietud y el reposo interior”.
· Palabras: Te Amo, Lo Siento, Por favor Perdóname, Gracias.
· Vaso de agua.
· Agua Solar.
· Lápiz con goma de borrar.
· Obsérvate.
Si nos damos un tiempo y confiamos, no sabremos cómo pero empezaremos a darnos cuenta de que nuestra realidad está cambiando, que cada día que pasa estamos más tranquilos, más en paz con nosotros, con nuestra mente y con los demás, y es ahí donde estaremos claramente en sintonía con la emisora de la felicidad.
Martin.
telopegr.
Si por el camino nos tropezamos y caemos al suelo, no pasa nada, nos levantamos, nos sacudimos y seguimos caminando.